“Mi salida fue una decisión de Jorge Celedón”: Jimmy Zambrano

“Mi salida fue una decisión de Jorge Celedón”, Jimmy Zambrano

Con un poco de nostalgia y rompiendo cualquier tipo de conjeturas, el acordeonero Jimmy Zambrano habló en exclusiva para el Semanario La Calle, sobre su ruptura con Jorge Celedón.

“Ya se  cumplió un ciclo para Jorge, él quiere crear un nuevo estilo con un nuevo acordeonero, como reorganizarse nuevamente”; fueron las expresiones de Zambrano al preguntarle la versión oficial del por qué es retirado de la agrupación.

En sus declaraciones, Jimmy desmintió las acusaciones relacionadas con que él estaba en una actitud grosera con los miembros del conjunto, además no quería tocar bailes “gratis” a emisoras y otras invitaciones especiales en las que los músicos no reciben remuneración.  “Eso es falso, puro rumor, yo jamás en mi vida he dejado de ir a hacer promoción con  el grupo, porque es responsabilidad mía, con ellos y con el artista”, expresó Jimmy Zambrano.

Los comentarios del retiro de Jimmy se escucharon a mediados del mes de  diciembre, pero la oficina de prensa de Celedón desmintió los escritos en diarios y comentarios radiales. Hoy, se reconfirma por medio del ex acordeonero de Celedón, que lo informado por La Calle estaba fundamentado.

“Al principio  fue una decisión de Jorge, pero después dije, listo, yo también puedo seguir adelante. Uno también se aburre de lo mismo”, comentó el acordeonero en medio de la charla telefónica con La Calle.

De ésta forma, se le pone punto final a la ‘novela’ que protagonizó la separación de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano en el folclor vallenato, se escucharon especulaciones respecto al tema, pero no se tenía una versión oficial de alguno de los protagonistas; el acordeonero habló para el Semanario La Calle, tres días antes de cerrar su ‘matrimonio’ musical con Celedón.

El acompañamiento de Jimmy en la organización musical de Jorge Celedón estuvo hasta el pasado sábado cinco de enero, 12 años de unión se cerraron en Cartagena, una fiesta privada ‘marcó’ la separación de los ganadores del ‘Grammy Latino’ en una ocasión.

Al grupo de Jorge Celedón ingresó en la caja, Rodolfo ‘El Mono’ Castilla y volvió Juan Carlos Campillo, guacharaquero que estuvo retirado del grupo dos años.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano grabaron diez producciones;

‘Romántico Como Yo’. ‘Canta Vallenato’, ‘Juepa Je’, ‘Son para el Mundo’, ‘Lo que Tu Necesitas’,  hacen parte de su carta de presentación.

Jimmy Zambrano dijo no estar cerca a Felipe Peláez y aseguró además no tener conversaciones con ningún cantante vallenato en estos momentos.

El cantante Jorge Celedón estuvo a finales del mes de diciembre en Valledupar, escuchando coristas, primera voz, aún no se conoce el nombre de los elegidos.

Gustavo García es el nuevo acordeonero de Jorge Celedón, Jimmy Zambrano aún no entrega nombre de su nuevo cantante. Archivo / La Calle.

About these ads