“Bendecido’, elegido mejor cd por seguidores de La Calle

“Bendecido’, elegido mejor cd por seguidores de La Calle

Con porcentaje total de 24.03%, el cd de Peter Manjarrés se convirtió en el preferido por los lectores y seguidores del Semanario La Calle, quienes lo dieron como el ganador del concurso ‘Mejor Álbum Vallenato del Año’.

‘Bendecido’,como se titula el disco compacto, salió como el más votado y de mejor aceptación por los amantes del vallenato; el concurso se realizó a través de la página wed de La Calle, http://www.lacalle.com.co y en las red social, Twitter donde los cibernautas podían enviar su voto por medio de @diariolacallee.

La encuesta además de Peter, arrojó como ganadora de un computador, a la lectora del diario La Calle por la página web, Pilar Dangond, quien a través de su cuenta @PilarDangond, salió favorecida por entregar su veredicto y seguir las noticias diarias que son publicadas en este medio de comunicación.

El artista Peter Manjarrés, visitó en exclusiva La Calle e hizo entrega del premio a la ganadora, en un acto que dejó emocionada y cargada de agradecimientos a la concursante.

El‘Caballero’ y ganador en dos ocasiones del Grammy Latino, dijo estar complacido con el respaldo de los seguidores, de Valledupar y del Semanario La Calle, “me gusta cuando hacen una encuesta transparente, donde uno no pone a votar a sus amigos y es el público quien escoge el cd del año”, señaló sin tapujos Manjarrés.

La elección del cd del año, se escogió también con un ‘termómetro’ colocado en las diferentes calles de Valledupar por el Semanario, el resultado se comprobó de igual manera, teniendo en cuenta que de ‘Bendecido’ suenan más de siete temas posicionados; ‘Te Pillé’ o la Toyota, ‘Monedita de Oro’, ‘Bendecido’, ‘La Leona’ ‘Aquí estoy Yo’, ‘El Voltaje’, y el éxito de las discotecas, ‘El Pum Pum’.

Con el reconocimiento del ‘Mejor Álbum del Año 2012’, Peter lleva uno más a su vitrina de trofeos, en su carrera reposan premios Shock, Nuestra Tierra, Luna, Discos de Oro, entre otros, pero es importante resaltar que es el primero entregado por un medio escrito en el Cesar al cantante.

La inspiración fue Valledupar

El ganador y acreedor del ‘Mejor Álbum del Año’, Peter Manjarrés, habló con el Semanario La Calle sobre su trabajo musical en exclusiva.

“Bendecido sale un 30 de agosto del 2012, es un álbum que cuando lo comencé a cranear mi inspiración fue Valledupar”, dijo el ‘Ángel’ al momento de ver los porcentajes de la encuesta de La Calle que lo dieron como ganador.

El cantante aseguró, “creo que ahora estoy viendo ese agradecimiento mutuo, apenas se ven los frutos del trabajo. Las encuestas bien hechas, son el termómetro de la música vallenata”. Pero aclaró, “me siento muy orgulloso de haberme transportado a Valledupar y que su gente me haya respondido con su respaldo”.

Para Manjarrés, “Bendecido’ es un albun lleno de sentimiento para su gente, pues según él, es la gente quien puso esa percepción, “yo soy de los artistas que trabajo bajo perfil, lo que trato de hacer es con profesionalismo y aquí con ‘Bendecido’ está la muestra”.

Los colegas del ‘Caballero’, lo resaltan como un hábil e inteligente para sus producciones musicales, Peter les contestó de manera precisa, “con mucha humildad, con talento, con buena música, sin poner tantas vallas, sin hacer tanta bulla, yo quería hacer el cd del año, gracias a Dios la gente lo escogió. Uno no puede escoger las cosas”.

El interprete ‘bendecido’ terminó con una declaración para sus amigos musicales;“uno tiene que grabar lo que le gusta a la gente, lo que sea tendencia hoy. Muchos dicen que no soy músico, no sé que pensarán, pero yo lo demuestro es con hechos”.

Sergio Luis es “privado”

El cantante Peter Manjarrés no podría pasar por La Calle sin referirse a su compañero y actual acordeonero, Sergio Luis Rodríguez.

Rumores del medio musical advierten que otros cantantes han llamado a Sergio Luis para realizar unión entre ellos, Martín Elías, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, entre otros, se han interesado por las notas de ‘Checho’.

A la incógnita, Peter respondió tajante; “Sergio Luis es intransferible, yo lo hice musicalmente y él se queda conmigo, me lo ha demostrado con su agradecimiento, que es muy grande”.

Pero tampoco mintió al decir, “si él se quiere ir, es su decisión, él verá. Y si se va, vendrán otros”.

Lo nuevo de Peter Manjarrés

El próximo trabajo musical de Peter Manjarrés saldrá al mercado en marzo de 2014, grabará ‘Solo Clásicos’, Volumen dos, de ésta forma lo confirmó el cantante.

El compacto traerá el acompañamiento nuevamente de Emiliano Zuleta Díaz, Sergio Luis Rodríguez, pero cambiará invitados en la producción con respecto a la anterior. Los coros estarán a cargo del ganador del reciente Grammy Latino Juan Piña y Marcos Díaz.

Las canciones escogidas estarán entre los éxitos de los años 1970, 80 y algunos de los 90, anunció Peter. “Grabaré canciones buenas, pero no trilladas”, aseguró Manjarrés.

Destacado

“Muchos dicen que no soy músico, no sé que pensarán, yo lo demuestro es con hechos”: Peter Manjarrés.

Destacado

Pilar Dangond, quien a través de su cuenta en twitter @PilarDangond, votó en la encuesta del Semanario La Calle, ganó un computador por participar.

Pedro Rafael Manjarrés Romero era el nombre inicial de ‘El Caballero’, pero hace diez años cambió su nombre por Peter Manjarrés Romero.

“El premio del Diario La Calle es un Grammy Latino para mi”; Peter.

“Yo sueño casarme con una vallenata, pero siento que me tienen miedo, me gusta la mujer decidida. La que me diga “voy pa esa,”: Peter.

Durante la entrevista de Peter Manjarrés con el Semanario La Calle, se entregó el premio a Pilar Dangond, ganadora entre más de tres mil personas participantes. Raúl López / La Calle.

Peter Manjarrés agradeció a La Calle por elegir a ‘Bendecido’ como el mejor disco de este año. El ‘Caballero’ del vallenato, entre risas, anécdotas y declaraciones, dijo que su inspiración para hacer el cd fue la Avenida Novena, el sector del Balneario Hurtado y sus seguidores en Valledupar. Raúl López / La Calle.

