Gobierno Departamental presentó el programa ‘Educa por Siempre’, estrategia de atención a la primera infancia.

El colorido, los cuentos y la lúdica predominaron durante la presentación del programa ‘Educa por Siempre’, liderado por la Primera Dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, que busca brindar atención integral a la primera infancia.

 

El programa hace parte de la primera apuesta del Plan de Desarrollo ‘De frente contra la pobreza’, que tiene como meta del cuatrienio la atención de 15 mil niños y niñas del departamento del Cesar. ‘Educa por Siempre’ no sólo involucra a niños y niñas entre los cero y cinco años 11 meses, sino también a las familias, cuidadoras, promotores, y agentes educativos, con el fin de lograr el desarrollo integral de los menores.

 

El programa se desarrollará a través de tres líneas básicas como son: la atención a futuras madres y padres, atención individual en el hogar, y la atención grupal donde la lúdica juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. Este es un programa busca garantizar la atención integral en salud, educación, nutrición, protección, desarrollo intelectual sicoafectivo, emocional, motriz y físico, lo que contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de niños y niñas en la primera infancia.

 

About these ads